miércoles, 18 de noviembre de 2009

En el camino.

Partimos minutos antes del mediodía de Hornaditas para tomar rápidamente la Ruta Nacional 9 en dirección a Abra Pampa, no sin antes parar brevemente en Azul Pampa y en Tres Cruces.


Foto del camino en las cercanías a Azul Pampa


En el camino íbamos hablando que era altamente probable que la Gendarmería Nacional nos detuviera en su puesto que tiene en Tres Cruces de modo tal que tuviéramos a mano los documentos por si las dudas. Antes de que ello finalmente sucediera tomamos algunas fotos en las cercanías de esta hermosa localidad de la Provincia de Jujuy en donde comienza la Puna y termina la Quebrada de Humahuaca.



Puente ferroviario del antiguo FFCC Gral. Belgrano a La Quiaca sobre el Río Grande en las cercanías a Tres Cruces.

Contemplamos maravillados a una y otra margen de la ruta el hermoso paisaje de esta zona, en un paseo por demás placentero en donde se mezclaban las charlas con la frecuente exclamación "mirá que lindo esto che!!!". Así fue como fuimos llegando a la localidad de Tres Cruces coronada bajo los cerros multicolores conocidos como "El Espinazo del Diablo".



La Ruta Nacional  9 cerca de Tres Cruces. A la derecha de la misma derecha "El Espinazo del Diablo".



El Espinazo del Diablo.

Así fue como hemos llegado a la localidad de Tres Cruces acompañados de estos maravillosos cerros que son producto de plegamientos sedimentarios.
Tres Cruces se ubica a 3693 metros sobre el nivel del mar y es el punto de partida de la Ruta Nacional 9 hacia la zona norte de la Puna Jujeña.
Al llegar al puesto de control de Gendarmería Nacional aminoramos nuestra marcha a casi paso de hombre. Allí con documentos en mano, y ante el requerimiento de sus preguntas, le comentamos al personal allí apostado que veníamos de Tilcara e íbamos a Abra Pampa y que éramos turistas. Tras el saludo de bienvenida seguimos nuestra marcha a Abra Pampa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena descripcion, sigo viajando!! ya ire tambien por esos largos y bellos caminos de nuestro pais!!NANCY PROPATO