martes, 21 de enero de 2014

LOCOS X LA PUNA: Una locura que crece.


Alguna vez este Blog, el Sitio y el Grupo de Facebook fueron creados con el fin de contar la historia de una aventura hermosa que emprendimos en el mes de Octubre de 2009 junto a Chugo, Deborah, Juan, el Renault 12 "el tractor" y la Ford Ecosport. 
Toda esa historia fue contada a través de las distintas entradas en el Blog. Como en algún momento me dijo Juan, "el tiempo pasa y los buenos recuerdos quedan" y efectivamente es así. 
Han pasado más de cuatro años de aquella experiencia y tanto el Blog como el sitio y el grupo en Facebook ha tomado nuevos rumbos descubriendo gente que ama tanto a la Puna y el Noroeste Argentino como uno y hoy juntos formamos una gran comunidad, aunque muchos de nosotros no nos conozcamos. Así fue que en estos años más de 50.000 personas han pasado por el blog, concitamos la atención de la prestigiosa Revista Lugares la cual nos ha dado un espacio en diversas oportunidades ya sea publicando datos de este Blog o del Blog de Axel y Roslie el cual es el otro blog donde cuento las experiencias de viajes familiares, somos casi 3.000 personas en la Fan Page de Facebook y más de 4.300 en el Grupo. Seguimos creciendo y ha puesto la atención sobre nosotros establecimientos turísticos de diversos lugares del NOA que están formando una importante red de descuentos para sus miembros. Realmente cuando uno empezó con esto junto a Chugo, Deborah y Juan no hubiéramos pensado jamás que podríamos llegar a todo esto y a todo lo que puede venir lo cual me entuasiama de sobremanera!
Formamos una gran comunidad y venimos de distintas experiencias personales y de viaje, con historias que incluso se han cruzado en los solitarios caminos, algunos con historias personales propias puesto que han nacido y vivido (o viven) en la Puna, gente que tiene un linaje Puneño que lo lleva con orgullo contando sus historias familares y que forman parte de las historias mismas de los pioneros de la Puna, gente que encontró su amor en algún solitario paisaje, gente solidaria que va a distintos rincones de la Puna en forma totalmente desinteresada allí donde muchas veces no llega la mano de un Estado ausente, gente que pelea y reivindica los derechos de las comunidades que viven en la Puna, gente que conquista los colosos cerros y volcanes y nos muestran la magnitud de sus paisajes, gente que pinta hermosos cuadros, o de gente que dejó atrás la gran ciudad para irse a vivir a recónditos lugares de nuestra querida Argentina.

Todos somos Locos por la Puna.


A más de cuatro años de la creación de este blog, la página y el grupo en Facebook puedo decir que la semilla germinó y que esta historia continúa y que está más viva que nunca.

Viva la Puna!!!


Fotomontajes y diseño: Hotel Palmeras de Elim

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso, tu relato, las fotos y la cantidad de gente que se suma al grupo y al blog