jueves, 7 de enero de 2010

Despedida de Cusi Cusi.

Nos levantamos sumamente temprano como para disfrutar de los últimos momentos en Cusi Cusi. A las 7.30 horas se sirvió el desayuno y, junto a los chicos que iban llegando a la escuela, tomamos un rico mate cocido con pan casero.
Luego de ello nos fuimos a ver los autos y chequear que todo estuviera bien. A nuestros alrededores una llamita paseaba elegantemente y se dejaba fotografiar para nosotros.




A las 8.30 horas la campana del colegio sonaba para convocar a los niños a formar fila y realizar el izamiento de la bandera cantando el aurora a capella. Mientras la bandera era izada, se podía escuchar las voces de los niños cantando "...es la bandera de la Patria mía...". Nuevamente sentí un escalofrío corriendo por mi todo mi cuerpo y cierta emoción me invadió al presenciar tan lindo momento.



Acto seguido del izamiento a la bandera, el Director Suplente del colegio toma la palabra y nos invita a pasar. Juan y yo aguardamos respetuosamente en un costado mientras Chugo y Deborah, quienes contaron el día anterior la interesante experiencia de intercambio entre los niños de Cusi Cusi y los de Olavarría, interactúan junto a los niños. Esta vez Chugo deja todo filmado en un hermoso video.
Luego somos invitados por el Director Suplente a la oficina de la Dirección de la Escuela para firmar un acta en la cual dejan constancia de nuestra estadía allí y de las donaciones entregadas por Chugo, Deborah y Juan a los niños de la Escuela.
Este momento emocionante se prolongó con los saludos y eternos agradecimientos a los maestros, directivos y  no docentes.


Luego de ello nos fuimos a terminar de poner a punto los autos, comprar provisiones y hablar con algunas personas del pueblo, entre ellas la hija del cuidador de la escuela quien me contó que estudia para guía de turismo y a la que le dejé unos folletos, información y mapas extraídos de varias páginas de internet.
Luego de los saludos de rigor seguimos nuestro viaje y para despedirnos, ya si en forma definitiva de Cusi Cusi, nos fuimos al Valle de la Luna.
En la próxima entrada les contaré sobre ello.


Hasta pronto Cusi Cusi!!!

No hay comentarios: